LEY DE FITT

|Esta ley es la mas basica y conocida entre las leyes de diseño de interfaces de usuario, esta ley dice que cuanto mas grande y mas cercano al puntero del raton es un objeto, es mas sencillo hacer clic sobre el.

Este es un hecho comun pero muchas veces es ignorado completamente en el diseño de interfaces del usuario.

interferencia innecesarias

esto quiere decir que cuando un usuario esta trabajando sobre una aplicacion normalmente
esta concentrado en su tabajo suponga el caso de que una aplicacio modernista facilita
automáticamente al usuario la notificacion puntual de cada hora mediante un mensaje
grafico o animacion, el usuario tiende a distraerse y perder la concentracion;
llevando esto como consecuencia que el usuario recapitule lo que estaba haciendo.

Utiliza la potencia de la computadora

1.Utiliza su potencia para ayudar al usuario
2.has que se pueda distinguir facilmente entre los elementos similiares
3.recuerda las opciones de la aplicacion

DISEÑO DE BASES DE DATOS

No son tan solo una coleccion de archivos, mas bien, una base de datos es una fuente cebtral de datos destinados a compartirse entre muchos usuarios para una diversidad de aplicaciones.

OBJETIVOS DE LA EFECTIVIDAD DE LA BASE DE DATOS.

  1. Asegurar que los datos se puedan compartir entre los usuarios para una diverisdad de aplicaciones
  2. Mantener datos que sean exactos y constantes
  3. asegurar que todos los datos requeridos por las aplicaciones actuales y futuras se podran acceder con facilidad
  4. Permitir a la base de datos evolucionar conforme aumentan las necesidades de los usuarios
  5. Permitir a los usuarios contruir su vista personal de los datos, sin preocuparse por la forma en que los datos se encuentren almacenados fisicamente